PESTAÑAS

jueves, 7 de julio de 2011

RESPETO AL CICLISTA

Me he librado hoy de una buena.

Calcando la última ruta de carretera he salido a las 6:45 de la mañana. Muy a gusto, con ganas, sintiéndome bien.

Volviendo a Alicante, circulaba por una rotonda para coger una vía de servicio de Via Parque. He visto que un coche se acercaba a la rotonda y aminoraba la marcha, pero no lo suficiente, ha entrado a la rotonda como si no existiese yo  acercándose tanto a mi que he tenido que corregir mi trazada para evitar un impacto. Ha faltado poquísimo para que me mandara unos cuantos metros a la mierda. Era una mujer mayorcita, le he dicho de todo, varios insultos,.. Lo que más me ha jodido es que no reaccionara, ni me ha pedido perdón ni nada.

Me ha saboteado la ruta el susto que me ha dado, ahora en frío le digo lo siguiente:

"Quiero que seas feliz pero eres una hija de puta".

Como consejo para otros ciclistas pienso que cuando circulamos en bici por la carretera hay que adelantarse a los movimientos de los vehículos que vemos, previendo lo que van a hacer para que nos de tiempo a reaccionar, como hoy me ha pasado a mí. Sobretodo en intersecciones y rotondas. Otra recomendación es intentar evitar zonas donde pueda haber deslumbramiento por el sol al estar bajo a primera hora del día o al atardecer.


Carretera sin tráfico, es una gozada.. hasta que alguien lo jode como hoy.

A pesar del incidente he disfrutado muchísimo, buenas sensaciones y con el placer de tener el entreno ya terminado.
ENTRENOS:

Hoy: 37 Km carretera en 1h21', p.p.med=142, 945Kcal.
Miércoles: 1300m swim en piscina.
Martes: 900m swim en el mar (con Michel y Jesús) y después 800m en piscina.



3 comentarios:

  1. Andreu cielo, sabes lo q me preocupa este tema. Confio en ti, pero no en el resto de conductores. Se lo q significa para ti la bici y lo respeto ("q todos los seres..."), pero por favor: VE CON CUIDADO!!! TQ. Lou.

    Pd: Pensabas q no te leia??...

    ResponderEliminar
  2. Gentuza...!!!, poco respeto por los demás

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es una cuestión de respeto, pero muchos conductores carecen de él, de sensatez, de educación, de responsabilidad ..., en fin, que estamos muy vendidos al salir a la carretera. Por eso tenemos que ir con mil ojos y no fiarnos de nadie si queremos volver enteros a casa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar