PESTAÑAS

lunes, 28 de marzo de 2011

MÁS DESNIVEL (1000M +)

Ayer habia quedado con Ismael para una exigente ruta de montaña con el fin de acumular desnivel, ya que por ahora no ha habido entrenos de 1000m de desnivel +.

Además quería probarme antes de la próxima cita de BTT el domingo 3 en Crevillente (muy dura, 46Km con 1400m+).

A las 8:15 estoy en Campello como un campeón y empiezo a subir a Aigües por asfalto ya que con el cambio de hora se me han pegado las sabanas un poco. El plan es recoger a Ismael a las 8:45 y continuar ya por caminos de tierra.

Subiendo a Aigües me noto más lento de lo normal. No pasan coches, hay una tranquilidad asombrosa, pero veo que voy a tardar más tiempo de lo esperado. Llego con 35' al pino de la entrada, un tiempo desastroso, pero no hay prisa porque la etapa va a ser larga.

Me llama Ismael y me dice que no viene, que se acaba de levantar (el perraco) y tras un pequeño cambio de planes decido hacer ruta por asfalto aunque vaya con la mountain por varias razones. En 1er lugar porque no quiero meterme por senderos y descensos yo sólo por si me pasa algo. Las carreteras de asfalto me las conozco a la perfección y sé el tipo de esfuerzo al que me someteré, cosa que por caminos puede ser muy cambiante la ruta. Por último, entrenar desnivel con la mountain por asfalto me va a resultar pesado por las ruedas tan gordas, pero será un entrenamiento más exigente de cara a Crevillente.

De Aigües voy hasta el pantano del Amadorio (muy chulo el paisaje) por una carretera un poco abandonada. Despúes de la primera parada técnica con avituallamiento, cojo dirección Sella pasando por Orxeta. Toda esta zona ya es en subida constante. Justo antes de Sella hay un desvio a la izquierda hacia Relleu, tramo que se hace muy duro por la pendiente y el viento de cara. Empiezo a estar tocado.

Paro otra vez a terminarme el papeo que me queda (me he quedado corto de comida) en Relleu y me doy cuenta que se me va a hacer demasiado larga la etapa, llevo 40Km y calculo que me quedan 25Km aún, aunque sé que los últimos 15Km son bajada. Así que me hago la idea que estos próximos 10km hay que saber sufrir para llegar bien. Poco a poco noto que me faltan fuerzas, que voy vacío, en las subidas parezco una tortuga.



Una vez coronada la casa roja (lugar muy conocido por los ciclistas y triatletas de la zona) he conseguido ya lo más duro, sólo falta dejarme caer durante 15 Km. Aún así pasando por Aigües decido parar por 3ª vez a comprarme un paquete de patatas porque estoy muy  vacío. Me sientan genial las típicas patatas del bar de pueblo.

Al final llego a Campello con 3h35' y 64Km y 1000m +, muy contento por el entreno y menos cansado que hacía un rato. La conclusión es que este año voy corto de desnivel y me va a tocar sufrir el próximo domingo, bien!!!

Aunque también es verdad que ya no estaré sólo, habrá otros 500 tíos más y mis amigos los médicos también se han apuntado. Espero poder seguirles un rato por  lo menos en la salida :).

p.p.med=127, p.p.max=155, 2120Kcal.

Viendo ahora las pulsaciones me doy cuenta que "de caja" iba bien pero parece que las piernas las tenía aún cansadas del entreno del viernes, que no estuvo nada mal también.

Solución: descansar más esta semana, el viernes y sábado no voy a pegar chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario