PESTAÑAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

SPECIALIZED TARMAC

No hay vuelta atrás, de perdidos al río, a lo hecho pecho o alea jacta est....



Como ya os había anunciado tiempo atrás tenía vistas 3 opciones de bici de carretera y al final me he puesto una manta en la cabeza y me he decidido por la;

Specialized Tarmac Expert, cuadro de carbono FACT 10 (el 2º mejor de la marca) talla 54'. Transmisión y frenos Shimano 105, Ruedas de 3cm de perfil Gurpil Revolution Plus, y por ahora, hasta que me recupere del desembolso económico, llevo pedales de montaña para seguir con mis actuales zapas de MTB.

Os la presento :)







Una vez hechas las presentaciones os voy a comentar las sensaciones del estreno.

Salida hacia Elche por Via Parque para empezar a conocerla, aprender a manejar el cambio (tengo que pensar aún cómo subir o bajar piñones) o acoplarme a la bici con una posición tan tendida.


La salida ha sido rodadora sin apenas subidas ni bajadas intentando realizar un pedaleo redondo sin exprimirme, que tiempo habrá.

Han sido casi 3 horas de mucha ilusión, algo así como estrenar un coche nuevo, imaginando futuros objetivos sobre ella, entrenos, triatlones,...


Lo que más, más, más me ha gustado es la sensación de rigidez de la bici, la ligereza sobre ella y la velocidad a la que se rueda en llano y bajada,

Lo que más, más, más me ha dolido, sin duda, es el CULO. Desde el Km 5 hasta el 70 no me he acostumbrado al super sillín afilado como una aguja Body (Ass-hole) Geometry de Specialized. Muy guapo y estilizado pero no estoy acostumbrado a la rigidez de las bicis de carretera o a los baches que se transmiten al hueso del coxis como si lo arrastrara yo mismo sobre el asfalto, mucho dolor!!!

En cualquier caso, me ha gustado la sensación de esfuerzo contínuo en las patas al rodar por carretera, notando como los ritmos son más contínuos sin necesidad de la explosividad en las piernas del BTT. Se nota mucho la mejora en la velocidad media ya que ha subido a 25Km/h mientras que por el mismo terreno con la MTB estaría entorno a 5Km/h menos.

 
70Km en 2h45' a una Vmed=25Km/h
p.p.med=136, p.p.max=170, 1875Kcal

5 comentarios:

  1. Preciosa bici.
    Es difícil, cada día las hacen mas horteras
    (bajo mi humilde opinión).
    Muy buen gusto, si señor.
    Ahora,...a quemar kilómetros con ella,
    que esa es de las que piden "guerra"
    :)

    Un saludo de un Benillobero (¿a que no lo sabías?) :).

    ResponderEliminar
  2. un benillobero per alacant!!

    Cuando quieras hacemos alguna ruta de bici por nuestra tierra con carreteritas y puertos tan chulos (y duros) como Confrides.


    Un abraÇ.

    ResponderEliminar
  3. Andy la bici esta molt xula, ja era hora que reprengueres la carretera en una bici com deu mana.
    Algun dia quedarem per eixir junts, Tudons no estaria mal.. :o

    Un abraç.

    Àlvar.

    ResponderEliminar
  4. Ieeeeee

    encara li pegues a la bici??????

    eres un crack, a Tudons quan vullgues.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Lourdes, te has comprao una bici igual que la otra, blanca con unos toques en negro, ¿para qué tanta bici igual?.
    Ala, ahora a darle fuerte, pero abrigate bien que hace un frío del carallo.

    Alvarito SKT.

    ResponderEliminar